A través de innovaciones para la generación de datos, investigación-acción participativa y herramientas para el desarrollo de capacidades potenciamos el desarrollo de iniciativas de seguridad que mejoran la vida de las personas y contribuyen a la construcción de sociedades más inclusivas, equitativas y pacíficas.
Diseñamos herramientas innovadoras para generar y analizar datos que permiten monitorear la situación de seguridad en contextos locales y evaluar el impacto de intervenciones y programas desde una perspectiva centrada en las personas y sus derechos y orientada a la construcción de paz.
Utilizamos metodologías participativas cualitativas y cuantitativas para comprender y abordar los factores que generan inseguridad en distintos contextos. Nuestras iniciativas de investigación generan evidencia sobre lo que pone en riesgo la vida, el bienestar y la dignidad de las personas, y conocimiento para ayudar a reducir la vulnerabilidad de las personas frente a multiples amenazas.
Ofrecemos recursos y oportunidades de formación a funcionarias y funcionarios públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, liderazgos comunitarios y profesionales de organismos internacionales. Además, creamos espacios de intercambio de conocimientos para fortalecer sus iniciativas y su capacidad de desarrollar solucione
Ofrecemos recursos y oportunidades de formación a funcionarias y funcionarios públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, liderazgos comunitarios y profesionales de organismos internacionales. Además, creamos espacios de intercambio de conocimientos para fortalecer sus iniciativas y su capacidad de desarrollar soluciones colaborativas y basadas en evidencia, que aborden los desafíos de seguridad en sus contextos.
Unimos esfuerzos con personas y organizaciones comprometidas con la construcción de comunidades más seguras para todxs, protegiendo los derechos humanos y abordando desigualdades.
Aplicamos marcos multidisciplinarios, multinivel y multidimensionales para comprender y abordar la complejidad de los problemas contemporáneos de seguridad y paz.
Creemos que las personas deben ser protagonistas en el desarrollo de soluciones para sus comunidades. Por eso, empleamos metodologías participativas que garantizan que sus conocimientos y capacidades de acción sean valorados y amplificados.
Usamos herramientas innovadoras para analizar el funcionamiento de los sistemas sociales locales e identificar las soluciones que mejor se adaptan a cada realidad.